Desde nuestro taller especializado en Mercedes en Las Rozas queremos darte 4 consejos para que tengas muy en cuenta a la hora de pasar correctamente la ITV. Estas siglas significan: Inspección Técnica de Vehículos y es obligatoria en España, pasarla correctamente significa que tu coche esta en buen estado para circular. Para muchos conductores es una situación poco agradable tener que llevar el coche a pasar la inspección así que esperamos que estos consejos te puedan ayudar. 

1. Asegúrate que las luches, parachoques, parabrisas, retrovisores, Airbags, neumáticos y todo lo que tú mismo puedas controlar este en correcto estado y funcione bien. Si escuchas algún ruido extraño pide que te lo revisen inmediatamente ya que puede ir a peor. 

2. En el taller especializado de Mercedes en Las Rozas recomendamos hacer una Pre-ITV en donde te revisarán cosas como los frenos, ejes, suspensión, transmisión y el estado del motor, entre otros que no puedes mirar tu solo a simple vista. Se asegurarán que el coche este puesto a punto antes de la inspección y puedas estar más tranquilo.

3. Llevar el coche limpio es muy importante, tanto por fuera como por dentro, da una buena imagen y no predispondrá al inspector. Un coche sucio y descuidado aparenta tener más fallos.  

4. Los centros especializados como Talleres Rozas - Móvil te recuerda que es importante llevar toda la documentación necesaria, la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación son fundamentales pero también debes asegurarte que tengas en vigor el seguro del coche.