Como taller especializado en Mercedes en Las Rozas, queremos recordarte algunas recomendaciones para que hagas un uso más eficiente de tu vehículo. Con pequeños gestos, puedes ahorrar una parte considerable de combustible y conducir de manera más responsable y segura.

Llega el verano y a todos nos gusta conducir con una atmósfera fresca y agradable, pero tampoco hay que transformar el interior del vehículo en un iglú. Lo ideal es poner el termostato a una temperatura de entre 21 y 26 grados. Antes de encender el sistema de climatización, prueba a aprovechar el aire exterior utilizando el ventilador eléctrico. Esta acción te servirá para ir refrescando la atmósfera gastando mucho menos.

En nuestro taller especializado en Mercedes de Las Rozas somos conscientes de que conducir con calor es peligroso, pues nos sentiremos incómodos y nos puede provocar somnolencia, pero también existe riesgo de hacerlo en un ambiente demasiado frío. Busca el término medio. Es la mejor solución para lograr el confort durante la conducción.

Lo que no te aconsejamos es conducir con las ventanillas abiertas. La resistencia al aire puede frenar el coche y acabarás consumiendo más combustible que si enciendes el sistema climatizador. Con todo cerrado, conseguirás una mejor aerodinámica.

El mismo sentido común que aplicamos en verano debemos usarlo también en invierno con la calefacción. Desde Talleres Rozas – Móvil, te aconsejamos situar el termostato en una temperatura cálida, pero con la que no vayas sudando o incómodo. Lo que sí debes evitar siempre es conducir con el abrigo puesto, ya que disminuye la efectividad del cinturón de seguridad.