En nuestro taller especializado en Mercedes en Las Rozas te insistiremos siempre en la necesidad de vigilar el estado de los amortiguadores teniendo en cuenta que se trata de algo básico en cuestión de seguridad.


Es fundamental verificar el estado de los amortiguadores del coche o moto de cara a evitar posibles accidentes por falta de agarre de los neumáticos al firme de la carretera. En Talleres Rozas – Móvil te recordamos que son unos de los responsables de la estabilidad y la seguridad en la conducción. Además nos proporcionan una mayor manejabilidad del vehículo. Por eso decimos que el principal cometido de los amortiguadores no es sólo la comodidad, sino que lo que hacen es mantener pegado el neumático al asfalto.


Unos amortiguadores en buen estado minimizarán los rebotes de las ruedas ocasionados por las irregularidades del firme. No es complicado ser conscientes de que esto redundará en una mayor seguridad y en un mejor control del coche. Por último, como taller especializado en Mercedes en Las Rozas queremos recordarte que los amortiguadores también tienen mucho que ver en la distancia de frenado, esencial para evitar los choques por alcance. Además, unos amortiguadores en mal estado también harán que los neumáticos se gasten de forma irregular y que el agarre en las curvas no sea el necesario. Será más probable también el temido aquaplaning si llueve. Este es el fenómeno que se produce cuando las ruedas están desgastadas, habiendo perdido incluso su dibujo, y no son capaces de desalojar el agua cuando pasamos por encima de un charco. Esto hará que perdamos estabilidad y que podamos incluso sufrir un accidente.