En nuestro taller especializado en BMW en Las Rozas nos ocuparemos de los cambios de aceite para evitar problemas de lubricación en el motor o incluso que gripe. En este post repasamos algunas premisas básicas relativas al cambio de aceite.

 

Hablamos de un aspecto esencial dentro del mantenimiento integral de un coche. Por norma general, los aceites que usamos hoy en día aguantan hasta los 200.000 kilómetros o incluso más sin ver disminuidas sus propiedades. Por lo tanto, el momento de cambiar el aceite va a depender, entre otras cosas, del tipo que usemos. Puede ser mineral o sintético. En Talleres Rozas – Móvil te recordamos que la distancia recorrida no es lo único que influye en el desgaste del aceite. También tienen que ver otras cuestiones como el roce de los componentes internos del motor como las bielas o los cilindros y la combustión de la gasolina. Esto último produce restos abrasivos que acaban mezclados con el aceite ennegreciéndolo. Lo normal es que el filtro de aceite vaya eliminando esas partículas, aunque sólo parcialmente.


Además de todo lo anterior, si el coche ha permanecido parado mucho tiempo, en nuestro taller especializado en BMW en Las Rozas te advertimos de que habrá que renovar el aceite y los filtros antes de usarlo de nuevo. Recuerda que los filtros también se cambian de forma periódica atendiendo en todo momento a los consejos del fabricante. Recuerda que circular con el motor mal lubricado puede tener consecuencias graves como sobrecalentamientos o incluso puede gripar el motor.